Huelva vence a Cuenca y será Capital Española de la Gastronomía 2017

thumb

A la segunda va la vencida. Si el año pasado Huelva no pudo con Toledo, esta vez le ha ganado el pulso a Cuenca y en 2017 ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía.

La elección se ha producido este mismo martes en Madrid, donde el jurado profesional se ha reunido en la sede de la Federación española de periodistas y escritores de turismo (Fepet). Ha sido el mítico ciclista toledano Federico Martin Bahamontes, el ‘Águila de Toledo’, el que ha desvelado un nombramiento por el que la capital onubense ha luchado con ahínco.

 El anuncio se ha producido en Madrid, pero en Huelva se ha seguido con expectación desde la Casa Colón, donde el Ayuntamiento ha organizado un acto, junto a la Asociación Provincial de Hostelería, para recibir la decisión del jurado. De hecho, pocos minutos después de las 13.00 horas, el alcalde Gabriel Cruz recibía una llamada de la organización de este título para darle la buena nueva.

El Dossier de Candidatura de 89 páginas presentado por Huelva, con el que ha logrado la capitalidad gastronómica, aporta como aval los cientos de tarjetas postales de ciudadanos que expresan su firme apoyo a la candidatura, así como el de personajes populares como la olímpica Carolina Marínn o la cantante Martirio.

La estrategia de Huelva está basada en un apoyo institucional, desde la Junta de Andalucía a todos los ayuntamientos de capitales andaluzas y otros, como el de San Sebastián.

La elección de la Capital Española de la Gastronomía corre a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios, Jóvenes Restauradores y Asociación Restaurantes de la Buena Mesa), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña. El objetivo es reconocer a aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto.

Logroño, Burgos, Vitoria o Cáceres, además de Toledo este año, han sido los destinos seleccionados en los últimos años como Capital Española de la Gastronomía.

Leer mas: http://andaluciainformacion.es/huelva/627895/huelva-vence-a-cuenca-y-sera-capital-espanola-de-la-gastronomia-2017/

Print